Fontanería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fontanería

Mensaje  Admin el Miér Nov 10, 2010 11:29 pm

Admin escribió:

Busca información sobre los siguientes elementos:
Válvula, material de las tuberías, sifón, bote sifónico, arqueta, bajante.


Admin
Admin

Mensajes: 42
Fecha de inscripción: 28/09/2010

Ver perfil de usuario http://tecnozambrano.gratisforo.es

Volver arriba Ir abajo

Fontanería

Mensaje  macarenaruiz4esoc el Vie Nov 12, 2010 7:52 am

VÁLVULA: Es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación o el paso de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstaculiza en forma parcial uno o más conductos. Son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular o modular una serie de líquidos y gases.
Imagen válvula

MATERIAL DE LAS TUBERÍAS: Las tuberías se construyen en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas. Suele usarse el hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC,[1] polietileno de alta densidad (PEAD), etc.

SIFÓN: Es un tubo que asciende a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido, ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.
El sifón ya era conocido por los romanos que lo utilizaban en sus acueductos.
Imágen sifón

BOTE SIFÓNICO: Son los tubos que hay bajo la placa de metal que hay en el suelo del cuarto de baño, impiden que el mal olor que pueda haber en las tuberías salga por los desagües. Sirven, además, para reunir los desagües del lavabo, bidé y bañera en un punto desde donde sale la tubería que conecta con la bajada general de la casa.
Imagen bote sifónico

ARQUETA: Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas. Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados, como los de telecomunicaciones.
Imágen arqueta

BAJANTE: Tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción.
Imágen bajante
Macarena Ruiz de Agustín 4ºC Very Happy

macarenaruiz4esoc

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fontanería

Mensaje  danielmuelabautista el Dom Nov 14, 2010 10:13 pm

VALVULA:Una válvula es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
pulse aqui
MATERIALES DE LAS TUBERIAS:PVC,Cobre,Polipropileno,Polipropileno reticulado,Multicapa.
PULSE AQUI
SIFON: Es un tubo que asciende a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido, ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama. pulse aqui
BOTE SINFONICO:es indiferente, puedes llevar cada desagüe directamente a la bajante y allí empalmarlos con unas reducciones que vienen ya para ello, o juntarlos antes de llegar a la bajante mediante injertos.
los botes sifonicos hace ya 40 años que no se colocan habitualmente, aunque aun quedan constructores que los hacen.
luego recuerda de colocar un sifón a cada aparato, lavabo, bide, bañera etc. excepto inodoro que lo lleva incorporado.
suerte. pulse aqui
ARQUETA:es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas.PULSE AQUI
BAJANTE:Tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción.

pulse aqui

danielmuelabautista

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fontanería

Mensaje  EduNieto el Jue Nov 18, 2010 7:18 am

VALVULA:Una válvula es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.

MATERIAL DE LAS TUBERIAS: En las antiguas construcciones, el plomo era común. Fue generalmente eclipsado hacia el final de los 1800 por las tuberías de agua hechas de hierro galvanizado que fueron unidas con las cañerías de tuberías roscadas.Actualmente se utilizan tuberias de acero, de cobre, de plastico y de pvc.

SIFON: Un sifón está formado por que asciende por el tubo a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que el sifón funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre (h2 debe ser mayor a h1 en la figura) pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.
El sifón ya era conocido por los romanos que lo utilizaban en sus acueductos.

BOTE SINFONICO: Suele utilizarse para la acometida de
más de un aparato.
- Las piezas que forman el cuello, son de latón. El resto suele construirse con su desembarco y acometidas en plomo.
- Exíjase la junta tórica de goma que evita las salidas de gases mefíticos.
- Es proverbial el defectuoso remate del bote con el pavimento por ausencia del escudo complementario "A".
-
Rechazar igualmente las
soluciones que aportan algunos
instaladores, consistente en
un escudo lenticular cromado y
sobrepuesto al bote que "lo tapa
todo" pero que constituye un
tropiezo para la limpieza y el tránsito,
y que acaba lamentablemente
abollado.
Observación.- Por razones de higiene y limpieza utilizar siempre el sifón clásico (y nó bote sifónico)
en los desagües de fregaderos y lavaderos.

ARQUETA: Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas.
Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados, como los de telecomunicaciones.
-Arqueta de cables electricos.
Se construyen de ladrillo, revocadas y fratasadas con mortero de cemento interiormente; también pueden ser prefabricadas en hormigón o en materiales plásticos.

BAJANTE: Tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción.

Eduardo Velázquez Nieto Marquez 4ºD
Arrow

EduNieto

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 28/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FONTANERIA

Mensaje  albertoadrian4b el Sáb Nov 20, 2010 1:46 am

FONTANERIA

VALVULA: Es un accesorio que se utiliza para regular y controlar el fluido de una tubería. Este proceso puede ser desde cero (válvula totalmente cerrada), hasta de flujo (válvula totalmente abierta), y pasa por todas las posiciones intermedias, entre estos dos extremos. PARA VER UNA IMAGEN PINCHE AQUI PARA SABER MAS PINCHE AQUI

MATERIAL DE LAS TUBERIAS: Las tuberías se construyen en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas. Suele usarse el Poliester Reforzado con fibra de vidrio, hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC y polietileno de alta densidad.
PARA VER UNA IMAGEN PINCHE AQUI PARA SABER MAS PINCHE AQUI

SIFON: Un sifón es un tubo que esta a mayor altura que su superficie. Para que el sifón funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre, pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama. http://www.google.com/imgres?imgurl=http://fernandotecno.files.wordpress.com/2010/05/sifon20-20buissifon20p-modeluniverseellijmverbinding1.jpg&imgrefurl=http://foros.acb.com/viewtopic.php%3Ff%3D37%26t%3D45197%26start%3D41955&usg=__A-oreeSp3YX35eBZMVWDmD8T7Nc=&h=283&w=283&sz=10&hl=es&start=0&sig2=WKoX2rwv2o0vyqlWRxwNQQ&zoom=1&tbnid=DGqCZhZchaEc8M:&tbnh=131&tbnw=148&ei=tMDnTOKjIoKJ4QbMs-WGCw&prev=/images%3Fq%3Dsifon%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26gl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D693%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=278&oei=tMDnTOKjIoKJ4QbMs-WGCw&esq=1&page=1&ndsp=39&ved=1t:429,r:19,s:0&tx=77&ty=43 PARA SABER MAS PINCHAR AQUI

BOTE SINFONICO: Recipiente cilíndrico empotrado en el pavimento, con la tapa a ras del suelo, que sirve como registro de limpieza y lugar donde se reúnen las aguas residuales de los aparatos sanitarios próximos, para llevarlas al desagüe general. PARA VER UNA IMAGEN PINCHE AQUI PARA SABER MAS PINCHE AQUI

ARQUETA: Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas. PARA VER UNA IMAGEN PINCHE AQUI PARA SABER MAS PINCHE AQUI

BAJANTE:Es una tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción. PARA VER UNA IMAGEN PINCHE AQUI PARA SABER MAS PINCHE AQUI

albertoadrian4b

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 30/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FONTANERÍA.

Mensaje  carlospalomares4d el Sáb Nov 20, 2010 8:01 am

VÁLVULA: Es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos. Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos.
Pulse aquí: http://neumatica-es.timmer-pneumatik.de/artikel/artbild/maxi/l-drb-b-msv.jpg

MATERIALES DE TUBERÍA: La tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto. También es posible transportar mediante tubería materiales que, si bien no son un fluido, se adecúan a este sistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etcétera.
Pulse aquí: http://19bis.com/objectbis/wp-content/uploads/2010/01/tuberias.thumbnail.jpg

SIFÓN: Está formado por que asciende por el tubo a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que el sifón funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre (h2 debe ser mayor a h1 en la figura) pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.
PULSE AQUÍ: http://elblogeste.files.wordpress.com/2009/12/250px-sifon3.png

BOTE SINFÓNICO: Los botes sifónicos son lo que hay bajo la placa de metal que hay en el suelo del cuarto de baño, y son parientes de los sifones, ya que ambos impiden que el mal olor que pueda haber en las tuberías salga por los desagües. Sirven, además, para reunir los desagües del lavabo, bidé y bañera en un punto desde donde sale la tubería que conecta con la bajada general de la casa.
PULSE AQUÍ: http://www.crearplast.es/esp/img/productos/botes.gif

ARQUETA: es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas.
PULSE AQUÍ: http://www.edingaps.com/files/Detalle%20Arqueta%20saneamiento%2001-04-03.JPG

BAJANTE: Conducto vertical que se utiliza como desagüe de las aguas pluviales o residuales de un edificio.
PULSE AQUÍ: http://www.ascconstrucciones.com/assets/imagenes/bajante_reconstruida.jpg

carlospalomares4d

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Valvula

Mensaje  danielalicamelli4c el Lun Nov 22, 2010 11:42 pm


VALVULA:Una válvula es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
pulse aqui
MATERIALES DE LAS TUBERIAS:PVC,Cobre,Polipropileno,Polipropileno reticulado,Multicapa.
PULSE AQUI
SIFON: Es un tubo que asciende a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido, ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama. pulse aqui
BOTE SINFONICO:es indiferente, puedes llevar cada desagüe directamente a la bajante y allí empalmarlos con unas reducciones que vienen ya para ello, o juntarlos antes de llegar a la bajante mediante injertos.
los botes sifonicos hace ya 40 años que no se colocan habitualmente, aunque aun quedan constructores que los hacen.
luego recuerda de colocar un sifón a cada aparato, lavabo, bide, bañera etc. excepto inodoro que lo lleva incorporado.
suerte. pulse aqui
ARQUETA:es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas.PULSE AQUI
BAJANTE:Tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción.

danielalicamelli4c

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FONTANERIA

Mensaje  estelaramoscencerrado el Miér Nov 24, 2010 11:25 pm

VÁLVULA:
Es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación o el paso de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstaculiza en forma parcial uno o más conductos. Son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular o modular una serie de líquidos y gases.
Imagen válvula

MATERIAL DE LAS TUBERÍAS:
Las tuberías se construyen en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas. Suele usarse el hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC,[1] polietileno de alta densidad (PEAD), etc.

SIFÓN:
Es un tubo que asciende a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido, ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.
El sifón ya era conocido por los romanos que lo utilizaban en sus acueductos.
Imágen sifón

BOTE SIFÓNICO:
Son los tubos que hay bajo la placa de metal que hay en el suelo del cuarto de baño, impiden que el mal olor que pueda haber en las tuberías salga por los desagües. Sirven, además, para reunir los desagües del lavabo, bidé y bañera en un punto desde donde sale la tubería que conecta con la bajada general de la casa.
Imagen bote sifónico

ARQUETA:
Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas. Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados, como los de telecomunicaciones.
Imágen arqueta

BAJANTE:

Tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción.
Imágen bajante

estelaramoscencerrado

Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FONTANERIA

Mensaje  estelaramoscencerrado el Miér Nov 24, 2010 11:26 pm

MARIA MOLINA CENCERRADO
VÁLVULA:
Es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación o el paso de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstaculiza en forma parcial uno o más conductos. Son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular o modular una serie de líquidos y gases.
Imagen válvula

MATERIAL DE LAS TUBERÍAS:
Las tuberías se construyen en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas. Suele usarse el hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC,[1] polietileno de alta densidad (PEAD), etc.

SIFÓN:
Es un tubo que asciende a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido, ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.
El sifón ya era conocido por los romanos que lo utilizaban en sus acueductos.
Imágen sifón

BOTE SIFÓNICO:
Son los tubos que hay bajo la placa de metal que hay en el suelo del cuarto de baño, impiden que el mal olor que pueda haber en las tuberías salga por los desagües. Sirven, además, para reunir los desagües del lavabo, bidé y bañera en un punto desde donde sale la tubería que conecta con la bajada general de la casa.
Imagen bote sifónico

ARQUETA:
Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas. Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados, como los de telecomunicaciones.
Imágen arqueta

BAJANTE:

Tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción.
Imágen bajante

estelaramoscencerrado

Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fontanería

Mensaje  luismagro4b el Dom Dic 05, 2010 6:25 am

valvula

Una válvula es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos. Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases. imagen de una valvula

materiales de las tuberias

Las tuberías se construyen en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas. Suele usarse el Poliester Reforzado con fibra de vidrio (PRFV), hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC, polietileno de alta densidad (PEAD), etcétera.imagen de una tuberia

sifón

Un sifón está formado por un tubo, en forma de "U" invertida, con uno de sus extremos sumergidos en un líquido, que asciende por el tubo a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que el sifón funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre (h2 debe ser mayor a h1 en la figura) pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.
El sifón ya era conocido por los romanos que lo utilizaban en sus acueductos.imagen de un sifón

bote sifónico

Son los tubos que hay bajo la placa de metal que hay en el suelo del cuarto de baño, impiden que el mal olor que pueda haber en las tuberías salga por los desagües. Sirven, además, para reunir los desagües del lavabo, bidé y bañera en un punto desde donde sale la tubería que conecta con la bajada general de la casa.imagen de un bote sifónico

arqueta

Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas.
Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados, como los de telecomunicaciones.imagen de una arqueta

bajante

Tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción.imagen de una bajante

luismagro4b

Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

fontaneria

Mensaje  Adrián García Cosín 4ºC el Lun Dic 13, 2010 9:44 am

VALVULA:
Es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación o el paso de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstaculiza en forma parcial uno o más conductos. Son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular o modular una serie de líquidos y gases.
Imagen válvula
MATERIALES DE LAS TUBERIAS:
Las tuberías se construyen en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas. Suele usarse el Poliester Reforzado con fibra de vidrio, hierro fundido, acero, laton cobre plomo, hormigon polipropileno PVC y polietileno de alta densidad
SIFÓN:
Es un tubo que asciende a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido, ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.
BOTE SIFÓNICO:
Recipiente cilíndrico empotrado en el pavimento, con la tapa a ras del suelo, que sirve como registro de limpieza y lugar donde se reúnen las aguas residuales de los aparatos sanitarios próximos, para llevarlas al desagüe general.
ARQUETA:
Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezad
BAJANTE:
Es una tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción



Adrián García Cosín 4ºC

Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

fontaneria

Mensaje  rubenperez4D el Dom Mar 20, 2011 9:33 pm

VALVULA:Una válvula es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.

MATERIAL DE LAS TUBERIAS: En las antiguas construcciones, el plomo era común. Fue generalmente eclipsado hacia el final de los 1800 por las tuberías de agua hechas de hierro galvanizado que fueron unidas con las cañerías de tuberías roscadas.Actualmente se utilizan tuberias de acero, de cobre, de plastico y de pvc.

SIFON: Un sifón está formado por que asciende por el tubo a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que el sifón funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre (h2 debe ser mayor a h1 en la figura) pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.
El sifón ya era conocido por los romanos que lo utilizaban en sus acueductos.

BOTE SINFONICO: Suele utilizarse para la acometida de
más de un aparato.
- Las piezas que forman el cuello, son de latón. El resto suele construirse con su desembarco y acometidas en plomo.
- Exíjase la junta tórica de goma que evita las salidas de gases mefíticos.
- Es proverbial el defectuoso remate del bote con el pavimento por ausencia del escudo complementario "A".
-
Rechazar igualmente las
soluciones que aportan algunos
instaladores, consistente en
un escudo lenticular cromado y
sobrepuesto al bote que "lo tapa
todo" pero que constituye un
tropiezo para la limpieza y el tránsito,
y que acaba lamentablemente
abollado.

Observación.- Por razones de higiene y limpieza utilizar siempre el sifón clásico (y nó bote sifónico)
en los desagües de fregaderos y lavaderos.

ARQUETA: Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas.
Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados, como los de telecomunicaciones.
-Arqueta de cables electricos.
Se construyen de ladrillo, revocadas y fratasadas con mortero de cemento interiormente; también pueden ser prefabricadas en hormigón o en materiales plásticos.

rubenperez4D

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

fontaneria

Mensaje  luismagro4b el Dom Mar 27, 2011 9:07 pm

VÁLVULA: Es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación o el paso de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstaculiza en forma parcial uno o más conductos. Son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular o modular una serie de líquidos y gases.
Imagen válvula

MATERIAL DE LAS TUBERÍAS: Las tuberías se construyen en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas. Suele usarse el hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC,[1] polietileno de alta densidad (PEAD), etc.

SIFÓN: Es un tubo que asciende a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido, ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.
El sifón ya era conocido por los romanos que lo utilizaban en sus acueductos.
Imágen sifón

BOTE SIFÓNICO: Son los tubos que hay bajo la placa de metal que hay en el suelo del cuarto de baño, impiden que el mal olor que pueda haber en las tuberías salga por los desagües. Sirven, además, para reunir los desagües del lavabo, bidé y bañera en un punto desde donde sale la tubería que conecta con la bajada general de la casa.
Imagen bote sifónico

ARQUETA: Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para evitar accidentes y poder limpiar su interior de impurezas. Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados, como los de telecomunicaciones.
Imágen

BAJANTE: Tubería de desagüe que recoge las aguas residuales y fecales de una construcción.
Imágen

luismagro4b

Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.